Últimas Noticias

"Hombre desentierra a su madre en Avilés para confirmar su fallecimiento"

Un vecino de Avilés (Asturias), de 60 años, fue detenido este sábado tras verificarse que había despojado las flores de la tumba de su madre, retirado la lápida y destruido el tabique de ladrillo interior para extraer el ataúd y arrastrarlo hasta su coche, llevando posteriormente el cuerpo de la difunta a su hogar. Al parecer, el hombre, quien ha quedado en libertad, había quedado profundamente afectado por la muerte de su madre, la cual ocurrió de manera repentina, y profanó la tumba con el fin de corroborar que realmente había fallecido.

Es la truculenta historia vivida este sábado en el cementerio asturiano de San Cristóbal de Avilés. Toda la operación la realizó el hombre ante la mirada atónita de varios testigos que le conminaron a cejar en su empeño. Pero el desconsolado hijo se llevó a su madre fallecida a su casa mientras gritaba que se la habían llevado de allí sin su permiso. La mujer, que tenía 90 años, murió justo el día antes de Nochebuena y fue enterrada el mismo 24 de diciembre.

Fue el propio párroco de La Carriona quien informó de lo sucedido a la Policía Nacional que acudieron al domicilio en el que el hombre se encontraba con el cadáver de su progenitora. Fue detenido y el ataúd con el cuerpo de la mujer devuelto al cementerio parroquial; tapiado de nuevo en la tumba correspondiente, pero a las pocas horas el féretro fue extraído por orden judicial y trasladado al tanatorio.